El Gobierno retirará parte de las ayudas a Seat si Martorell no fabrica el Q3

  • Barcelona, 24 mar (EFE).- El director general de Industria, Jesús Candil, ha advertido hoy de que si el Audi Q3 no se fabrica finalmente en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) retirará a la compañía parte de las ayudas concedidas en el marco del Plan Integral de Automoción.

Barcelona, 24 mar (EFE).- El director general de Industria, Jesús Candil, ha advertido hoy de que si el Audi Q3 no se fabrica finalmente en la planta de Seat en Martorell (Barcelona) retirará a la compañía parte de las ayudas concedidas en el marco del Plan Integral de Automoción.

Candil, en declaraciones a TV3 recogidas por Efe, ha reconocido que el Gobierno está "preocupado" por el desenlace del proceso de adjudicación y la toma de decisión que en este momento corresponde hacer al grupo alemán.

"Evidentemente, si no viene el Q3, todas las inversiones del plan de competitividad que tengan que ver con el Q3 serán retiradas", ha manifestado Candil.

El Ejecutivo español ha dado así un toque de atención a la dirección de Volkswagen para que vea la pérdida de ayudas que podría comportar a Seat la adjudicación del nuevo todoterreno urbano de Audi a otra planta del grupo automovilístico.

Mostrar comentarios