El nuevo secretario de Estado del Vaticano se incorporará al puesto el lunes

  • El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llegará hoy a Roma y el próximo lunes "comenzará a trabajar desde su oficina", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Ciudad del Vaticano, 16 nov.- El nuevo secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, llegará hoy a Roma y el próximo lunes "comenzará a trabajar desde su oficina", informó hoy el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

Lombardi explicó que no hay "ningún evento especial" previsto con motivo de su incorporación, ya que su toma de posesión del cargo tuvo lugar el pasado 15 de octubre 'in absentia', puesto que Parolin no pudo estar presente por estar recuperándose de una operación.

"Se encuentra bien y contento", explicó el portavoz vaticano, quien agregó que Parolin ha reiterado su agradecimiento a todos aquellos que le han apoyado.

Lombardi precisó que en una fase inicial, el nuevo secretario de Estado se alojará en la residencia de Santa Marta, donde también vive el papa, aunque subrayó que ésta no tiene por qué ser su alojamiento definitivo.

Parolin fue dado de alta el pasado 25 de octubre en el hospital de Padua (noreste), donde fue operado en el departamento de cirugía hepatobiliar, pero los médicos le indicaron que necesitaba guardar reposo todavía unos días, por lo que no pudo incorporarse de forma inmediata a su puesto.

Parolin, que antes de su designación como secretario de estado era nuncio en Venezuela, tenía que haber tomado posesión del cargo el pasado 15 de octubre en sustitución de Tarcisio Bertone, pero sólo en el momento del acto se conoció que no estaba presente por su operación, de la que no se han dado más detalles.

Mostrar comentarios