El PNV plantea dudas de que el Gobierno pueda agotar la legislatura

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha comentado que albergaba 'dudas' de que la legislatura actual concluya exactamente en el momento que le corresponde, dentro de tres años, debido a la situación de crisis e inestabilidad que, según ha dicho, vive el país.

Madrid, 10 mar (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha comentado que albergaba "dudas" de que la legislatura actual concluya exactamente en el momento que le corresponde, dentro de tres años, debido a la situación de crisis e inestabilidad que, según ha dicho, vive el país.

Minutos antes de asistir a la Junta de Portavoces en el Congreso, Erkoreka ha transmitido a los periodistas que tenía dudas de que el Gobierno pudiera agotar "al cien por cien" los cuatro años de legislatura.

El portavoz vasco había asegurado antes que afrontaba "con espíritu constructivo" esta nueva etapa en las relaciones tras el resultado de las elecciones vascas, que abre la posibilidad de que Patxi López sea elegido lehendakari con los votos del PP.

En su momento, el PNV advirtió al Gobierno de que si esto se materializaba, los nacionalistas vascos reconsiderarían su política de acuerdos en el Congreso y, en este sentido, Erkoreka ha afirmado que seguirá apoyando al Ejecutivo en "todo lo que sea positivo" para el País Vasco y la recuperación económica".

Lo que será más difícil, ha aclarado, es que "nos convenzan" de que las medidas que está adoptando el Ejecutivo para remontar la recesión "están bien adoptadas".

Mostrar comentarios