El pp asegura que el gobierno desvelará el futuro del plan prepara cuando valore el resultado del vigente


El PP aseguró este martes en el Congreso de los Diputados que el Gobierno desvelará el futuro del Plan Prepara cuando se acerque más la fecha de vencimiento del ahora vigente, el próximo 15 de febrero, y pueda valorar su resultado.
Lo hizo el portavoz adjunto del PP en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, Rafael Merino, ante la petición del PSOE, respaldada por otros grupos, para que la ministra, Fátima Báñez, explique sus intenciones sobre prorrogar o no ese programa.
Merino acusó a los socialistas de intentar “meter miedo” a los desempleados y de “no decir la verdad en muchísimas ocasiones”, haciendo incluso vídeos para generar “ansiedad, miedo y preocupación” en los ciudadanos.
Los socialistas reclaman que la prórroga recupere las características originales de ese Plan, pero Merino argumentó que aquella fase fue “un fracaso” porque el objetivo debe ser facilitar la inserción laboral de quienes reciben la ayuda.
La portavoz socialista, Concha Gutiérrez, juzgó “inaceptable” la espera hasta la comparecencia de la ministra en febrero ante los “alarmantes” datos de desempleo y de desprotección.
El Gobierno, aseguró, tiene una “gran oportunidad de demostrar que los gestos compungidos de la vicepresidenta cuando hablaba de desahucios eran auténticos”. ¨
La petición del PSOE fue respaldada por los portavoces del BNG, ERC e ICV, pero rechazada por el PP.

Mostrar comentarios