El PP califica a Rubalcaba de "mentiroso compulsivo" al hablar del déficit

  • El Partido Popular considera que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comporta como un "mentiroso compulsivo" al hablar sobre el déficit que dejó el anterior Gobierno socialista.

Madrid, 15 ene.- El Partido Popular considera que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se comporta como un "mentiroso compulsivo" al hablar sobre el déficit que dejó el anterior Gobierno socialista.

Así se ha expresado en declaraciones a Efe el portavoz del grupo popular en la comisión de Presupuestos del Congreso, Antonio Gallego, en respuesta a las palabras de Rubalcaba en la reunión de los parlamentarios socialistas.

El secretario general del PSOE ha asegurado ante ellos que el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, mintió sobre el déficit que había dejado el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y recortó "porque quiso".

Gallego ha señalado que le parece "un chiste de mal gusto" la actitud de Rubalcaba, y ha lamentado que intente tomar por "estúpidos" a los españoles y a la Comisión Europea y que pretenda hacer creer que se cumplieron los compromisos en materia de déficit.

"Da vergüenza ajena escucharlo. Si el nuevo PSOE consiste en mantener esta estrategia, mal camino lleva", ha comentado el dirigente del grupo popular antes de recordar que el Gobierno socialista incumplió sus objetivos de déficit desde 2008.

Tras justificar las medidas del Ejecutivo de Mariano Rajoy como vía para corregir la desviación heredada, ha insistido en calificar de "despropósito" la actitud de Rubalcaba y ha señalado que si pretende intentar reforzar su liderazgo, "no lo haga usando la mentira".

Mostrar comentarios