El PP destaca que el cambio 'no es sólo la suma de PSE y PP, sino políticas nuevas'

  • Vitoria, 10 mar (EFE).- El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que 'la fortaleza del cambio no reside sólo en la suma aritmética de PSE y PP, sino en un compromiso profundo con las nuevas políticas'.

Vitoria, 10 mar (EFE).- El secretario general del Partido Popular del País Vasco, Iñaki Oyarzabal, ha dicho hoy que "la fortaleza del cambio no reside sólo en la suma aritmética de PSE y PP, sino en un compromiso profundo con las nuevas políticas".

El PP vasco ha celebrado hoy en Vitoria una reunión de su dirección, en la que han analizado los contactos mantenidos con el PNV y las próximas conversaciones con los socialistas de cara a la investidura del lehendakari. La reunión ha estado encabezada por el presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti.

A su término, el secretario general, Iñaki Oyarzabal, ha explicado que el PP vasco es decisivo para imprimir contenido al cambio político. En este sentido, ha asegurado que "los 13 escaños del Partido Popular van a servir para impulsar el verdadero cambio de políticas en el País Vasco".

"No se trata de un cambio de nombres ni de siglas al frente del Gobierno vasco, sino de poner en marcha políticas nuevas para retos esenciales de la sociedad vasca como es la derrota del terrorismo para vivir en paz y en libertad; la puesta en valor de la Constitución y el Estatuto; la libertad lingüística en la escuela y en la Administración y las medidas para salir de la crisis y generar empleo", ha detallado.

El dirigente popular ha insistido en que "la fortaleza del cambio no reside sólo en la suma aritmética de PSE y PP, sino en un compromiso profundo con las nuevas políticas. La fortaleza del cambio reside en la suma de los dos partidos, de socialistas y Partido Popular, pero se trata sobre todo de asumir el compromiso de cambiar las políticas y poner en marcha otra forma de gobernar para todos los vascos y en clave de libertad, de estabilidad y de convivencia".

El secretario general ha concluido que el Partido Popular vasco "no tiene ningún vértigo a fortalecer un cambio que es imprescindible para Euskadi. Existe otra forma de construir el País Vasco, en donde quepamos y nos sintamos cómodos todos".

Mostrar comentarios