El PP insta a De la Vega a explicar al Parlamento la Presidencia española de la UE

  • Madrid, 17 feb (EFE).- El PP ha solicitado que comparezca en el Parlamento la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar el programa de la Presidencia española de la UE, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010.

Madrid, 17 feb (EFE).- El PP ha solicitado que comparezca en el Parlamento la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para explicar el programa de la Presidencia española de la UE, que se desarrollará durante el primer semestre de 2010.

En declaraciones a Efe, la responsable de asuntos europeos del PP, Soledad Becerril, ha instado al Gobierno a concretar sus prioridades para el semestre y ha avanzado las de su partido: aumentar la coordinación en la lucha contra el terrorismo, favorecer fiscalmente y de forma armonizada a las pequeñas y medianas empresas, combatir el abandono escolar e impulsar la I+D.

Becerril ha instado al Ejecutivo a contar con el Congreso y con el Senado a la hora de diseñar las prioridades de esa Presidencia y a informar al Parlamento de las actividades y reuniones previstas.

El grupo popular ha pedido en concreto que sea De la Vega la que concrete el programa, como presidenta del Comité Organizador de la Presidencia Española de la UE, y ha solicitado también la comparecencia del Alto Representante para la Presidencia española de la UE, Nicolás Martínez Fresno.

Según Becerril, por el momento sólo se conocen "grandes principios y escaso contenido" del programa del Gobierno y es necesario concretar "solemnes obviedades", como que la Presidencia española será "europeísta y para los ciudadanos".

Mostrar comentarios