El PP lleva el caso de Fermoselle (Zamora) a la comisión antitránsfugas

  • El Partido Popular de Zamora llevará a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo la situación de Fermoselle (Zamora) y el apoyo que el PSOE provincial ha dado a un concejal tránsfuga que junto a los del PSOE, Adeiza y UPL mantienen un encierro y una huelga de hambre en el Consistorio fermosellano.

Zamora, 5 mar.- El Partido Popular de Zamora llevará a la Comisión de Seguimiento del Pacto Antitransfuguismo la situación de Fermoselle (Zamora) y el apoyo que el PSOE provincial ha dado a un concejal tránsfuga que junto a los del PSOE, Adeiza y UPL mantienen un encierro y una huelga de hambre en el Consistorio fermosellano.

El presidente del PP en Zamora, Fernando Martínez Maíllo, ha recordado que su partido fue el más votado en las elecciones, en la que obtuvo cinco de los nueve concejales, y ha asegurado que existe un pacto con el edil Julio Vaquero, que se presentó por el PP y ahora es concejal no adscrito, para "intentar gobernar desde la oposición".

A su juicio, el Partido Socialista de Zamora demuestra una actitud "antidemocrática" al no respetar lo expresado en las urnas y pretender forzar un cambio de Gobierno en Fermoselle mediante una huelga de hambre y un encierro.

Martínez Maíllo ha indicado que por conseguir una cuota de poder el PSOE es capaz "hasta de pactar con un tránsfuga" y ha agregado que el PP tiene intención de mantenerse en el Gobierno en Fermoselle, una localidad de 1.440 habitantes situada en los Arribes del Duero, junto a la frontera con Portugal.

Sobre el encierro en el Ayuntamiento y la huelga de hambre que mantienen desde el pasado viernes, los dos concejales del PSOE, el de UPL, el de Adeiza (una agrupación de electores) y el no adscrito que se presentó con las listas del PP, Martínez Maíllo ha asegurado que "ni es encierro, ni es huelga, ni de hambre" y que con ello solo pretenden "salir en los medios" para generar "alarma".

Mostrar comentarios