El presidente Santos dice que "no hay derecho a discriminar" a discapacitados

  • El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que "no hay derecho a discriminar", al referirse a las declaraciones de una líder religiosa y madre de una senadora del país andino, en las que señala que los discapacitados no pueden subir al púlpito y predicar en su iglesia cristiana.

Bogotá, 16 ene.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró hoy que "no hay derecho a discriminar", al referirse a las declaraciones de una líder religiosa y madre de una senadora del país andino, en las que señala que los discapacitados no pueden subir al púlpito y predicar en su iglesia cristiana.

A través de su cuenta en Twitter el mandatario agregó que durante su gobierno, que comenzó el 7 de agosto 2010, se penalizó la discriminación "y adoptamos política para proteger discapacitados".

Ayer se conocieron a través de las redes sociales los comentarios discriminatorios de María Luisa Piraquive, líder de la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional y madre de la senadora colombiana Alexandra Moreno Piraquive.

En un vídeo de casi cuatro minutos Piraquive dice que si eso se permitiera a los discapacitados, subir al púlpito y predicar, los fieles se alejarían de su iglesia.

"Por ejemplo, en la iglesia digamos que había un hermano muy consagrado y usado por el Señor, pero que infortunadamente sufrió un accidente y perdió algún miembro de su cuerpo, por esto no puede predicar" dice Piraquive en el vídeo.

Agrega que "Esto, por causa de la conciencia. Es decir, qué dirá la gente, ellos lo ven y pueden decir que no les gusta eso y no vuelven. Otros dirán que por causa de la estética", dijo.

La señora Piraquive se queja además de que en algunos países se interponen demandas por parte de discapacitados para que los dejen predicar.

Sin embargo, dice que en su iglesia "nunca vamos a vivir ese problema", asumiendo que los fieles que asisten a ella aceptan las normas que allí están establecidas.

Los senadores Moreno y Carlos Baena, que también aparecen en el vídeo, pertenecen a la agrupación política Movimiento Independiente de Renovación Absoluta (MIRA), que, según el portal de la revista Semana de Bogotá, tiene una relación directa con la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional, pues la familia Piraquive participó en la fundación de ambas entidades.

Mostrar comentarios