PARO. CSIF ADVIERTE DE QUE “EL EMPLEO PÚBLICO SE HUNDE”

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) advirtió este jueves de que “el empleo público se hunde” en España, para señalar que las plantillas de la Administración han perdido 320.000 empleos desde 2011 y 232.000 personas están a las puertas de la jubilación.
En un comunicado, el sindicato quiso dar “la voz de alarma” ante los resultados de la Encuesta de Población Activa, que muestran que en los últimos 12 meses el empleo ha aumentado en 428.500 personas en el sector privado, mientras que se reduce en 14.600 en el público.
Además, CSIF expuso que el nivel de “precariedad” de las administraciones es “preocupante”, pues un total de 680.900 personas tiene un empleo temporal. Se trata, consideran, de unas “cifras inaceptables para los niveles de calidad que debemos exigir a los servicios de nuestro Estado del bienestar, como la sanidad o la educación”.
En este sentido, CSIF avanzó mantendrá el próximo lunes una reunión urgente con la secretaria de Estado de Función Pública, Elena Collado, en la que se abordará la necesidad de diseñar ya una oferta de empleo público, en el contexto de prórroga de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Mostrar comentarios