PRESUPUESTOS. CSIF COMIENZA A NEGOCIAR CON HACIENDA MEJORAS PARA LOS FUNCIONARIOS EN LOS PGE DE 2018

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) retomó este jueves las negociaciones con el Ministerio de Hacienda y Función Pública para mejorar las condiciones laborales de los empleados públicos en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018.
Responsables del sindicato se reunieron con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a quien trasladaron la necesidad de alcanzar un pacto de Legislatura para recuperar de manera progresiva el poder adquisitivo perdido durante la crisis, que CSIF cifra en torno al 20%.
Las negociaciones con el Ministerio continuarán a lo largo de la próxima semana, y el sindicato además de la recuperación salarial quiere volver a la jornada de 35 horas para aquellas administraciones que así lo acuerden.
Para CSIF, también es fundamental aprobar una oferta de empleo público que ponga fin a la tasa de reposición y permita incrementar las plantillas por encima de las jubilaciones en aquellos ámbitos donde sea necesario, a través de un plan de recursos humanos. Igualmente, el sindicato defenderá en la negociación la eliminación de los descuentos en la nómina por incapacidad temporal.

Mostrar comentarios