Erkoreka lamenta la "definitiva" desaparición del "clan vasco" del BBVA

  • Madrid.- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha lamentado hoy que con la retirada del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, "se consolida ya como algo definitivo e irreversible" el "declinar" del "clan vasco" del BBVA.

Blanco cree que la 'pensión' de Goirigolzarri debería tener una fiscalidad mayor
Blanco cree que la 'pensión' de Goirigolzarri debería tener una fiscalidad mayor

Madrid.- El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, ha lamentado hoy que con la retirada del consejero delegado del BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, "se consolida ya como algo definitivo e irreversible" el "declinar" del "clan vasco" del BBVA.

Erkoreka ha comentado a los periodistas en el Congreso que con la salida de Goirigolzarri del BBVA "se produce el declinar o desaparición definitiva del clan vasco del entorno directivo de BBVA", lo que "no es motivo de aplauso por parte del PNV".

El diputado nacionalista ha considerado que "no es un mensaje muy constructivo ni edificante" en tiempos de crisis que la jubilación anticipada de Goirigolzarri le suponga una pensión anual de unos tres millones de euros brutos y una provisión para ello del BBVA de 52,49 millones de euros.

Tras comentar que no quería que sus palabras puedan interpretarse como una injerencia del mundo político en el devenir de una empresa privada, Erkoreka ha señalado que el "mensaje" que se lanza con las condiciones para la salida de Goirigolzarri del BBVA, "no son muy edificantes para la sociedad, para la opinión pública, para miles de trabajadores que están a punto de quedarse en el paro o para los recién licenciados que no encuentran trabajo".

Mostrar comentarios