Errejón (Podemos) dice que Rajoy está haciendo que el 1-O sea una "movilización masiva"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado este miércoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está provocando que el referéndum del domingo sea una "movilización masiva" de rechazo a sus actuaciones.

Errejón (Podemos) dice que Rajoy está haciendo que el 1-O sea una "movilización masiva"

"Está convirtiendo esto en una cosa mucho más grande que cada día suma apoyos", ha destacado en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, en las que también se ha mostrado convencido de que la jornada será masiva y pacífica como las movilizaciones soberanistas anteriores.

A su juicio, Rajoy está actuando con mucha irresponsabilidad con el despliegue policial en Catalunya y la vía judicial contra el 1-O: "Ha querido sustituir la política por el Código Penal".

También ha lamentado que el PSOE no rechace claramente la estrategia del Gobierno: "Les necesitamos al lado de los que defienden la democracia y la libertad, y no medidas de excepción y supresión de la autonomía".

Errejón considera que "tarde o temprano, habrá un referéndum pactado que pueda ser efectivo" sobre la independencia de Catalunya, y ha dicho que si el 1-O no puede tener garantías es porque Rajoy no ha querido que las tenga.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios