Alaya, la jueza más mediática de España, vuelve a casarse 30 años después

    • La magistrada renovará su compromiso matrimonial el próximo 15 de marzo en la parroquia del barrio sevillano de San Lorenzo, donde se encuentra la imagen del Jesús del Gran Poder.
    • Casada con el auditor Jorge Crespo, con el que tiene cuatro hijos, Alaya se ha convertido en la jueza más mediática de España. Tiene un club de fans en Facebook con más de 40.000 seguidores.
UGT Euskadi niega los ingresos que se le imputan y colaborará con la juez
UGT Euskadi niega los ingresos que se le imputan y colaborará con la juez

Por todo lo alto y con luna de miel incluida. La jueza más mediática de España, Mercedes Alaya, celebrará sus 30 años de matrimonio renovando los votos con su marido, el auditor Jorge Castro.

La magistrada de los casos Mercasevilla, entre otros, renovará su compromiso matrimonial el próximo 15 de marzo en la parroquia del barrio sevillano de San Lorenzo, donde se encuentra la imagen del Jesús del Gran Poder, un icono de la capital andaluza. Según publica hoy el diario'La Vanguardia', la jueza ha solicitado ya las vacaciones entre el 7 y el 25 de marzo, con la idea de culminar el aniversario con una luna de miel con su marido.

Alaya, que tiene cuatro hijos con Castro, se casó con apenas 20 años y no pudo celebrar hace tres décadas una boda como le hubiera gustado. Por eso, la magistrada, a punto de alcanzar los 50, quiere conmemorar por todo lo alto la cita.Así es la jueza de moda

"Más le vale colaborar de una puñetera vez, yo se lo recomiendo".Mercedes Alayaestalló ante Francisco Javier Guerrero. La Dama de Hierro demostró en unos segundos la pasta de la que está hecha. Rigurosa, cortante, con un carácter de armas tomar. En Sevilla, la conocen y muchos la temen. Es discreta y tiene motivos para serlo. Cuando investigó las cuentas del Betis vio cómo sufría una inspección del poder judicial. En losEREla intentaron recusar porque su marido,Jorge Castro, había auditado Mercasevilla. En los dos casos ganó la jueza.

Alaya sale poco a la calle y no aparenta sus49 añosy luce unos modelos que provocan los comentarios de todos cuando sale por la calle con su bolso inseparable en la mano. La jueza es la menor de tres hermanos de una familia de écija nacida el 20 de junio de 1963.

Sabe que su físico llama la atención:"Ella se pone en plan jueza porque si no los abogados piensan que se la pueden comer. Es cierto que tiene un punto de diva, pero no excesiva",dicen los que la conocen. Alaya no se amedranta. ¿Cómo lo iba a hacer una mujer que se había quedado embarazada con 20 años y había sido capaz de sacar las oposiciones a juez a la primera? ¿Cómo lo iba a hacer la chica considerada la más guapa de su promoción que casi no se maquilla para llamar menos la atención? "Siempre fue un cerebrito", dice uno de sus compañeros de profesión.

A los 25 años, con sus oposiciones aprobadas, demostró en Carmona (Sevilla) que era mucho más que una chica guapa.En 1990 llegó su bautismo con la prensa. Destinada en Fuengirola procesaba al alcalde. 4 años después fue condenado. Desde entonces cuida su intimidad:"Con mi marido no hablo de temas jurídicos, bastante tenemos con nuestras jornadas de trabajo". En cuanto puede, aleja a la prensa de su entorno, pero ahora se ha convertido en algo que no le hace la menor gracia, una juez estrella con sus peculiaridades.

La dama de Hierro no es madrugadora y los imputados que entran en su juzgado lo saben.Las madrugadas de Mercedes Alaya le quitan el sueño a ella… pero más a los interrogados en su juzgado. A la Dama de Hierro de la justicia española le gusta más la noche que el día… para trabajar. No suele comer mucho en pleno trabajo, no le gusta delegar y prefiere entrar en los juzgados a las diez de la noche y salir de madrugada que hacer lo contrario. Es capaz de pillar a Guerrero, uno de los implicados en los ERE en pijama para tenerle en el juzgado esperando horas. Juega con los nervios de los acusados aunque tiene fama, por otro lado, de tratarles extremadamente bien en el cara a cara, Cuestión de nervios.

Casi los pierde cuando fue recusada. Estuvo seis meses de baja. Ahora ha vuelto y muchos critican que se beneficie del trabajo de Ana Rosa Curra, su sustituta, que ha instruido parte del caso de los ERE y el juez de refuerzo Rogelio Reyes, que lleva el caso por la anterior gestión del Betis. También la acusan de ser la jueza de la derecha. Es lo que tiene la fama.

Lo que sí parece claro es que los autos de prisión de Alaya se dictan de noche, de madrugada o incluso, rozando el alba. En año pasado en plena Feria de Sevilla metió en prisión al exconsejero de Empleo, Antonio Fernández. A las siete de la mañana dictó su auto de prisión. Ahora lo ha vuelto a hacer, pero en Semana Santa. Y las madrugadas de Alaya asustan a más de uno. La menor de tres hermanos es la Dama de Hierro. Guapa,sí, seria, sí, pero implacable. Muy a su pesar ya es una juez estrella.Tiene hasta club de fans

Alaya, responsable dela instrucción del caso de los ERE fraudulentos en Andalucía,cuenta con un club de fans en la red social Facebook, en el que hoy día se reúnen casi 44. 747seguidores"de la Jueza más valiente de España", según ellos mismos dicen.

En una página creada en abril de 2011, los entusiastas de la Jueza Alaya dejan muy claro su propósito en la descripción del grupo:"Éste grupo surge por admiración a la Jueza, la gran esperanza de la justicia española, la que ha librado al Betis de la dictadura de Lopera y la que lucha por que se sepa la verdad en el caso de los ERES de la Junta de Andalucía, por ser valiente, imparcial, perfeccionista y hasta guapa !!!".

Mostrar comentarios