Antonio de Guindos dimite por su imputación en el caso Madrid Arena

    • Era delegado de Seguridad del Ayuntamiento durante la tragedia.
    • Es hermano del ministro de Economía, Luis de Guindos.
Antonio de Guindos
Antonio de Guindos
B.P.V. / R.U.

El delegado deMedio Ambiente, Movilidad y ex delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Antonio de Guindos, ha dimitido de sus cargos tras ser imputado en el caso por la tragedia del Madrid Arena, en la que murieron cinco jóvenes, ha informado el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez.

También ha confirmado que la ex concejala delegada de Seguridad, Fátima Núñez, no ha renunciado a acta y sigue al frente de sus funciones.

La investigación judicial de la tragedia ocurrida la madrugada del 1 de noviembre en el recinto Madrid Arena alcanza ya el número de 18 imputados por los delitos genéricos de cinco homicidios imprudentes, siendo diez los acusados que pertenecen al Ayuntamiento de Madrid.

El principal imputado en la causa es el promotor de la fiesta, Miguel Ángel Flores, quien se encuentra en libertad bajo fianza de 200.000 euros. Además, tiene la obligación de comparecer ante los juzgados los días 8 y 22 de cada mes.

La primera 'víctima' política de la causa fue el expresidente de Madrid Espacios y Congresos (Madridec) y exdelegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid Pedro Calvo, quien dimitió el pasado mes de noviembre. Sin embargo, los abogados de las partes han aclarado este lunes que todavía no se ha pedido su imputación formalmente y han añadido que incluso ellos podrían no solicitarla.

Asimismo, este caso se ha cobrado el cese de la cúpula de Madridec a manos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Entre los cesados figuran los ya imputados, Jorge Rodrigo, exdirector de la empresa, y José Angel Rivero, exconsejero delegado de Madridec.

Por ahora, el juez ha escuchado los testimonios de Flores, del responsable de Kontrol 34, Carlos Manzanares, y de los responsables de seguridad de Madridec, Rafael Pastor y Francisco del Amo. Manzanares volverá a declarar el próximo 10 de abril.

El juez Eduardo López ha concretado esta mañana la declaración de quince personas para los próximos días, incluyendo diez nuevas imputaciones. Entre ellas, destaca la del delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos, la ex concejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado.

De Guindos declarará el próximo 13 de marzo; Núñez prestará declaración el próximo 26 de febrero; Monteagudo será interrogado el próximo 20 de marzo; y los Viñals --padre e hijo--, prestarán declaración el próximo 8 de abril.

Mostrar comentarios