Huelga de Sanidad: el encierro del hospital Carlos III desde dentro

    • El objetivo es 'exigir' a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid.
    • Te mostramos en exclusiva las imágenes de los trabajadores del hospital madrileño que llevan 26 días encerrados para arropar el objetivo de la huelga.

Este lunes se ha iniciado la segunda fase de la huelga de médicos especialistas que se prolongará hasta el próximo jueves.

Según el departamento que dirige Javier Fernández-Lasquetty, la incidencia del paro en las primeras horas es de un 33,06 por ciento en los hospitales y de un 9,16 por ciento en los centros de Atención Primaria, lo que supone un 4,42 por ciento menos que el pasado jueves en la misma franja horaria.

La segunda fase de la huelga de la sanidad pública madrileña contra los planes del Gobierno regional ha comenzado a las 8.00 horas para los médicos a los que se unirán, a las diez de la noche, los trabajadores de hospitales y centros dependientes de la Comunidad de Madrid.

La convocatoria de AFEM consiste en un primer paro de lunes a jueves, que se repetirá con carácter indefinido cada semana, mientras que el segundo durará 48 horas y está convocado por los seis sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad.

El objetivo de las protestas es 'exigir' a la Consejería de Sanidad que retire el Plan de medidas de garantía de la sostenibilidad del Sistema Sanitario Público de la Comunidad de Madrid, contemplado en los Presupuestos regionales para 2013.

lainformacion.com | Fotos: Javier Álvarez
Mostrar comentarios