CSIF cree que los funcionarios de prisiones "no están para fiestas"

EUROPA PRESS

Según datos aportados por el sindicato, "en lo que va de año, se han producido al menos 197 agresiones de internos al personal funcionario (44 graves), superando ya la cifra de incidentes violentos que se registraron el año pasado. En La Rioja, se contabilizó un intento de agresión al personal sanitario en el Centro Penitenciario de Logroño".

Por eso, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha decidido ausentarse de la celebración de 'La Merced' en protesta para exigir una oferta pública de empleo urgente que permita reforzar las plantillas y la aplicación de un protocolo de prevención de las agresiones.

"Paradójicamente, prisiones carece de este protocolo que ya se está aplicando en otros ámbitos de nuestra Administración. CSIF ha elevado una propuesta de protocolo, pero aún estamos esperando a que se decidan a aplicarlo", ha afirmado.

Ha añadido que mientras se descuidan las plantillas en la Administración Penitenciaria, "el Gobierno refuerza la seguridad privada" y ha recordado que "el Centro Penitenciario de Logroño fue uno de los primeros en incorporar la seguridad privada".

Ha explicado que "en el medio penitenciario no se dispone de ningún procedimiento de actuación que atienda la violencia en el medio penitenciario desde el prisma de la prevención".

Por ello, ha reclamado "la inclusión de los funcionarios de prisiones en el Protocolo de Prevención de Agresiones que se está negociando para el conjunto de las administraciones públicas".

Mostrar comentarios