Gallardón cree que el PP está obligado a convencer de que es transparente

  • El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que si la sociedad tiene la percepción de que PP recibió dinero negro, la obligación de sus dirigentes es "convencer" de que es un "partido transparente".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid), 22 jul.- El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado hoy que si la sociedad tiene la percepción de que PP recibió dinero negro, la obligación de sus dirigentes es "convencer" de que es un "partido transparente".

Ruiz-Gallardón ha hecho estas reflexiones al ser preguntado, en el coloquio posterior a su intervención en el curso de verano de la Universidad Complutense "Justicia y sociedad", por la encuesta que ayer publicó El Mundo según la cual el 83 por ciento de los españoles cree que el PP recibió dinero negro y repartió sobres a sus líderes.

No ha ocultado el titular de Justicia el disgusto que le ha provocado que los españoles tengan esa percepción y ha dicho que si ésta existe, la obligación del PP es convencer de que es un partido transparente y que actúa de acuerdo con la legalidad.

Tiene que convencer también, ha añadido Ruiz-Gallardón, de que es acreedor de la confianza que mayoritariamente depositaron en él los españoles en las últimas elecciones generales.

Ruiz-Gallardón no ha querido pronunciarse sobre si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe comparecer en el Congreso para dar explicaciones sobre el "caso Bárcenas".

Así, se ha limitado a recordar que Rajoy tiene varios actos públicos donde los medios de comunicación podrán preguntarle y, por tanto, se ha remitido a lo que el jefe del Ejecutivo responda. EFE

so/mlb

Mostrar comentarios