Gobierno argentino trabaja en millonario plan de obra pública para 2013-2018

  • El Gobierno de Argentina anunció hoy que trabaja en delinear un plan por 500.000 millones de pesos (102.040 millones de dólares) para ejecutar obras de infraestructura pública entre 2013 y 2018.

Buenos Aires, 20 dic.- El Gobierno de Argentina anunció hoy que trabaja en delinear un plan por 500.000 millones de pesos (102.040 millones de dólares) para ejecutar obras de infraestructura pública entre 2013 y 2018.

Así lo reveló el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien en un acto en la sede del Ejecutivo afirmó que con estas obras el Gobierno de Cristina Fernández buscará "profundizar las políticas de inversión, trabajo y crecimiento, pero con igualdad".

El ministro aseguró que el plan se ejecutará "en todos los municipios" del país y que las obras serán definidas y coordinadas con las provincias.

"Queremos que todos se hagan cargo de que Argentina, para seguir creciendo, tendrá que invertir más de 500.000 millones de pesos en ese quinquenio en inversión pública, con caminos, puertos, aeropuertos, centrales atómicas, entre otras obras", afirmó De Vido.

El ministro destacó que el plan se pondrá en marcha en los primeros meses de 2013, un año clave por la celebración de elecciones legislativas, previas a las presidenciales de 2015.

"Tenemos que mostrar a la sociedad que estamos dispuestos a tomar la agenda de la gente y resolver los problemas a partir de estas obras. (...) A partir del año que viene, queremos inaugurar muchísimas obras más en cada rincón de la patria", dijo.

"De esta forma queremos demostrar que estamos en condiciones de seguir administrando y queremos seguir gobernando Argentina", añadió el ministro.

Mostrar comentarios