Gobierno palestino se felicita por reconciliación y pide rápida aplicación

  • El Gobierno que preside el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, se felicitó hoy por el acuerdo de reconciliación alcanzado en Doha y pidió una rápida aplicación de su contenido.

Jerusalén, 7 feb.- El Gobierno que preside el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, se felicitó hoy por el acuerdo de reconciliación alcanzado en Doha y pidió una rápida aplicación de su contenido.

"El Gobierno da la bienvenida al acuerdo de Doha, y espera una rápida aplicación y el final de la división (interna)", dice un comunicado difundido hoy por la oficina de prensa del gobierno de la ANP tras una reunión en Ramala.

Presidido por Fayad, el gobierno palestino expresó su "esperanza de que la formación del nuevo gobierno se haga lo antes posible", así como la celebración de elecciones legislativas y presidenciales.

Los movimientos islamista Hamás y nacionalista Al Fatah acordaron en la capital de Catar que el nuevo ejecutivo estará encabezado por el presidente de la ANP, Mahmud Abás, y que será de unidad nacional.

Su principal reto será celebrar elecciones en Cisjordania y Gaza por primera vez en los últimos seis años.

El acuerdo es el paso más importante dado hasta ahora para la puesta en práctica del documento de reconciliación que ambas partes rubricaron en mayo pasado en El Cairo, aunque hasta ahora no se ha dado ninguna fecha para la disolución del actual gobierno y la formación del nuevo.

Según el gobierno saliente, el acuerdo de reconciliación es la "respuesta a las aspiraciones del pueblo palestino y la ambición de reunificar el territorio nacional y sus instituciones para garantizar el final de la ocupación" israelí.

En ese sentido, agrega, "complementa nuestra preparación para establecer el estado independiente de Palestina en las fronteras de 1967 y con Jerusalén como su capital".

Mostrar comentarios