Gürtel.- El Comité de Garantías del PP ya ha empezado a pedir documentos para su investigación pero aún no se ha reunido

  • El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ya ha comenzado a pedir informes y documentos para llevar a cabo la investigación interna que ha ordenado Mariano Rajoy en relación con la presunta trama de corrupción que encabeza Francisco Correa, aunque el plenario de este órgano aún no ha celebrado ninguna reunión, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS) El Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP ya ha comenzado a pedir informes y documentos para llevar a cabo la investigación interna que ha ordenado Mariano Rajoy en relación con la presunta trama de corrupción que encabeza Francisco Correa, aunque el plenario de este órgano aún no ha celebrado ninguna reunión, aseguraron a Europa Press fuentes 'populares'. Hace cinco días Rajoy anunció públicamente que había encargado la apertura de una investigación interna "exhaustiva y urgente" para que se produzca la expulsión inmediata de cualquier militante del PP "si alguno apareciera implicado en alguna de las averiguaciones". Además, y a preguntas de la prensa, dijo que pediría a los responsables del partido en Madrid y Valencia que ayudaran en dicha investigación. El Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular, que preside el secretario general de los 'populares' en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ya está recabando información y solicitando documentos de diferentes ámbitos para su investigación. Eso sí, el presidente del comité aún no ha convocado a los diez vocales que componen este órgano, una reunión que, presumiblemente se producirá cuando dispongan de más datos sobre el caso para ver si es necesario poner en marcha el procedimiento disciplinario y sancionador que recogen los estatutos del partido cuando algún militante ha actuado ilegalmente. Hasta ahora, este presunto caso de corrupción, conocido como 'operación Gürtel', ya ha provocado cuatro dimisiones en el seno del PP, entre ellas, la de Arturo González Panero, que ha dejado su cargo de alcalde en Boadilla del Monte (Madrid), y la del ex regidor de Majadahonda, Guillermo Ortega, ambos imputados en la causa que instruye el juez Baltasar Garzón. Esta semana Rajoy ha subrayado en dos ocasiones que todas las contrataciones que ha realizado 'Génova' y las donaciones que ha recibido se han producido en el marco de la legalidad, sin que hayan recibido "beneficio alguno", rechazando que el partido se haya podido financiar ilegalmente.

Mostrar comentarios