Hernando (pp) recuerda al psoe que la subida del smi fue pactada por sindicatos y empresarios


El portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, recordó hoy al PSOE que la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2013 fue fruto de un pacto entre sindicatos y empresarios alcanzado en enero de 2012.

En virtud de ese acuerdo el SMI tenía una subaida del 0,5% en 2012 y del 0,6% en 2013. Hernando insistió en una comparecencia ante la prensa en que los trabajadores que reciben este salario es una parte "muy pequeña" del conjunto de la masa laboral.
El parlamentario popular respondía así a los socialistas que hoy presentaron en el Congreso una proposición no de ley en la que solicitan un aumento del SMI de entre el 3 y el 4,5%, y que se modifique el Estatuto de los Trabajadores para vincular este parámetro con un porcentaje del salario medio.
"El por qué la subida salarial está en el 0,6% es tan sencillo como que responde al pacto por la estabilidad firmado entre empresarios y sindicatos en enero de 2012, que preveía subidas salariales del 0,5% para 2012 y del 0,6% para 2013", explicó Hernando.
De acuerdo con lo acordado por los agentes sociales, concluyó, "el Gobierno ha dado traslado a la subida de las personas con SMI, que es una parte muy pequeña del conjunto de trabajadores españoles".

Mostrar comentarios