Hillary Clinton llega a Marraquech para participar en el VI Foro por el Porvenir

  • Rabat.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó esta mañana a Marraquech para participar en la sexta edición del Foro por el Porvenir, que se celebra mañana y pasado en la conocida como ciudad ocre marroquí.

Hillary Clinton llega a Marraquech para participar en el VI Foro por el Porvenir
Hillary Clinton llega a Marraquech para participar en el VI Foro por el Porvenir

Rabat.- La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, llegó esta mañana a Marraquech para participar en la sexta edición del Foro por el Porvenir, que se celebra mañana y pasado en la conocida como ciudad ocre marroquí.

Según informó la agencia oficial MAP, Clinton fue recibida a su llegada al aeropuerto, entre otros, por el ministro marroquí de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Taib Fasi Fihri.

La reunión está dirigida a promover las reformas políticas y económicas en el mundo árabe y musulmán y junto a Clinton acudirán ministros, o sus representantes, de los países del G8 (EEUU, Japón, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Rusia) y de la región de Oriente Medio y el Norte de África (MENA).

La jefa de la diplomacia estadounidense llega procedente de Jerusalén, en donde instó ayer a israelíes y palestinos a reiniciar el proceso de paz "lo antes posible" y señaló que el freno a la ampliación de las colonias judías en Cisjordania no es una condición previa al diálogo.

Asimismo, tras su paso por el país magrebí, participará el miércoles en Washington en un foro sobre energía entre EEUU y la Unión Europea, a la que según han informado fuentes del Ministerio español de Asuntos Exteriores, está previsto que acuda el canciller español, Miguel Ángel Moratinos.

Mostrar comentarios