Humala se molesta con periodista por pregunta sobre reelección y no responde

  • El presidente de Perú, Ollanta Humala, se mostró hoy visiblemente enojado con el periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, cuando le preguntó sobre la posibilidad de que busque su reelección y terminó la discusión con un "no tengo que decírselo".

Lima, 20 sep.- El presidente de Perú, Ollanta Humala, se mostró hoy visiblemente enojado con el periodista Jorge Ramos, de la cadena Univisión, cuando le preguntó sobre la posibilidad de que busque su reelección y terminó la discusión con un "no tengo que decírselo".

Aunque, según Ramos, la entrevista completa será trasmitida el domingo, el canal Univisión, la mayor red de televisión en español de EE.UU., emitió hoy un pequeño extracto de alrededor de un minuto de duración que corresponde a las preguntas sobre si Humala buscaría o no la reelección y que ha sido reproducido por la prensa peruana.

Humala, junto a su esposa, Nadine Heredia, y varios de sus ministros, se encuentra en Nueva York para participar en la 66 Asamblea General de Naciones Unidas, donde tiene previsto comparecer el jueves.

En un primer momento, el mandatario, que asumió la Presidencia en julio pasado, señala en la entrevista que el pueblo peruano le eligió por un periodo de cinco años y asegura que la pregunta sobre su reelección muestra por parte del periodista "un prejuicio" contra él, lo cual, dijo que no puede aceptar.

Ante esta respuesta, Ramos vuelve a preguntar sobre el mismo punto, a lo que Humala, mostrando una clara incomodidad, le pregunta si ha escuchado sus discursos, ya que ahí encontraría su respuesta, a lo que Ramos contesta que ha leído "algunos".

"Lo que yo estoy buscando es cumplir lo que he ofrecido al pueblo peruano", afirma Humala cuando el periodista vuelve a formular la misma pregunta que Ramos califica de "legítima".

Tras una cuarta oportunidad en la que Ramos reformula la misma cuestión y le indica que no le está respondiendo, el mandatario peruano zanja el debate afirmando: "No tengo que decírselo".

Tras esta accidentada entrevista, Ollanta Humala canceló otra que tenía prevista con Patricia Janiot para el programa Nuestro Mundo, de CNN, informó la periodista por Twitter.

Jorge Ramos anunció que durante el resto de la entrevista Humala dijo que su Gobierno apoya la pretensión de los palestinos de convertirse en un Estado miembro de Naciones Unidas y que la salida al mar de Bolivia por territorio chileno es algo que esos dos países deben negociar, no Perú.

Mostrar comentarios