El Ayuntamiento de San Sebastián rinde el miércoles un homenaje a las víctimas

  • San Sebastián, 9 mar (EFE).- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián han organizado para el próximo miércoles un homenaje en la ciudad a las víctimas de la violencia con motivo de la celebración del 'Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo'.

San Sebastián, 9 mar (EFE).- Todos los grupos municipales del Ayuntamiento de San Sebastián han organizado para el próximo miércoles un homenaje en la ciudad a las víctimas de la violencia con motivo de la celebración del "Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo".

Representantes de la Comisión Especial de Derechos Humanos del consistorio, han reclamado hoy en una rueda de prensa que para este acto se "dejen de lado los partidismos" y han llamado a toda la ciudadanía a que participe en la conmemoración.

El Ayuntamiento celebra así por quinto año consecutivo un acto en recuerdo de las víctimas, que consistirá en una ofrenda floral en la escultura "Oroimena-Memoria" situada en los jardines de Alderdi Eder.

El homenaje estará arropado por la música de un cuarteto de cuerda que interpretará diferentes piezas musicales entre las que se escuchará el Himno a la Víctimas compuesto por M. Carrasco.

El Ayuntamiento de la capital guipuzcoana pretende así sumarse a las diferentes convocatorias que tendrán lugar en el resto del País Vasco, España y Europa, y expresa de este modo su "compromiso por mantener vivo el recuerdo, la solidaridad y el reconocimiento de todas las víctimas del terrorismo", así como de sus familiares.

La organización de este acto cuenta con el apoyo de la Dirección General de Justicia, Libertad y Seguridad de la Comisión Europea.

La Unión Europea fijó el 11 de marzo, con motivo de los atentados que sacudieron Madrid en 2004, como fecha para celebrar el "Día Europeo en memoria y recuerdo de las Víctimas del Terrorismo".

Ese mismo día,una delegación compuesta por miembros del Foro Municipal de Víctimas de San Sebastián, junto con la concejala delegada de Juventud y Derechos Humanos, Arritxu Marañón, acudirán a un concierto homenaje que tendrá lugar en el Auditorio Nacional de Madrid, organizado por la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Mostrar comentarios