EEUU envía su "cálida felicitación" al recién coronado rey de Tailandia, Rama X

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Enviamos nuestra más cálida felicitación al nuevo rey de Tailandia, tras su ascenso al trono", ha afirmado Toner en su rueda de prensa diaria.

Toner ha querido extender, en nombre del Gobierno de Estados Unidos, sus "mejores deseos" al nuevo monarca y a todo el pueblo de Tailandia en el inicio de su reinado.

Vajiralongkorn, designado Rama X, ha ascendido al trono tras la muerte el pasado mes de octubre de su padre, el monarca que más tiempo ha permanecido en el trono de todos los que siguen al frente de su país, con 71 años como jefe de Estado de Tailandia.

"Su padre gobernó el reino de Tailandia con visión y compasión durante 70 años y fue un gran amigo de Estados Unidos", ha apuntado el nuevo monarca.

"Estados Unidos y Tailandia disfrutan de unas relaciones bilaterales fuertes, multifacéticas y desde hace mucho tiempo y estamos deseando profundizarlas y reforzar los lazos entre los dos países y pueblos", ha indicado.

La ceremonia de proclamación del nuevo rey ha comenzado este jueves en el Palacio de Dusit, en Bangkok, a las 19.16 (hora local), cuando el príncipe heredero ha recibido en audiencia al jefe de la junta militar que gobierna el país, el general Prayuth Chan Ocha.

En el encuentro han estado también presentes el presidente de la Asamblea Nacional Legislativa, Pornpetch Wichitcholchai; el presidente del Tribunal Supremo, Veerapol Tungsuwan; y al presidente del Consejo Privado del rey, Prem Tinsulanonda; que ha ejercido como regente desde el fallecimiento del monarca Bhumibol Adulyadej el 13 de octubre.

El nuevo rey nació el 28 de julio de 1952 en Bangkok y ha cursado estudios en Reino Unido y en Australia, donde también recibió entrenamiento militar.

Tras su ascensión al trono, el rey todavía está pendiente de la ceremonia de coronación, para la que aún no hay fecha y que, en todo caso, tendrá lugar tras la incineración del rey Bhumibol, prevista para 2017.

Mostrar comentarios