Elsa González, presidenta de la FAPE: "El año 2016 ha sido intenso para el Periodismo y con claroscuros"

EUROPA PRESS

"Creo que los periodistas hemos seguido fortaleciendo la democracia", ha defendido la presidenta de la FAPE en declaraciones a Europa Press, en las que ha puesto en valor que la prensa española "ha aportado transparencia frente a la corrupción".

A juicio de la presidenta de la Federación de Asociaciones de la Prensa de España, los profesionales de la información que trabajan en los diferentes medios de comunicación españoles han hecho "un gran trabajo" durante este ejercicio 2016.

No obstante, Elsa González habla de "claroscuros" y es que, desde su punto de vista, también existen "motivos para la autocrítica". "Y ese es uno de los deseos para 2017: reforzar la calidad y la ética. Es esencial el prestigio del Periodismo en la sociedad", ha argumentado.

Finalmente, la presidenta de la FAPE ha revelado que su "mejor deseo" para la profesión periodística en el próximo año 2017 es "más ética y menos precariedad". "Sin abandonar nuestro lema, a mi juicio, vital para la sociedad actual: Sin periodistas no hay Periodismo y sin Periodismo no hay democracia", ha concluido.

Mostrar comentarios