EL JEMAD ABRE EL XIX CURSO DE ESTADO MAYOR DE LAS FUERZAS ARMADAS, CON 90 OFICIALES ESPAÑOLES Y 31 DE OTROS PAÍSES

El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general de ejército Fernando Alejandre, inauguró este lunes en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (Ceseden) en Madrid el XIX Curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el que participan 90 oficiales españoles y 31 de otros países.
Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), el curso cuenta con 121 oficiales, de los que 90 son españoles (13 del Ejército de Tierra, 33 de la Armada, 32 del Ejército del Aire, dos de los Cuerpos Comunes de la Defensa, ocho de la Guardia Civil y dos inspectores jefes del Cuerpo Nacional de la Policía), y 31 proceden de 23 países “aliados y amigos” de España.
El Jemad destacó que el curso forma parte de “un nuevo currículo que se ajusta no sólo a lo dispuesto por la normativa recién aprobada en el ámbito de nuestro Ministerio, sino que además acata los parámetros del Espacio Europeo de Enseñanza Superior".
A su vez, pidió a los alumnos que exploten su potencial, sean participativos, trabajen en equipo y disfruten de la experiencia.
“La oportunidad que se os da os va a permitir realizaros profesionalmente y también, en cierto modo, como personas. Disfrutad de ello y trabajad con amplitud de miras”, remachó.
Al finalizar el curso, los alumnos recibirán su Diplomatura en Estado Mayor y un Título de Máster en Política de Defensa y Seguridad Internacional por la Universidad Complutense de Madrid.

Mostrar comentarios