EL GOBIERNO NOMBRA AL ALMIRANTE FRANCISCO JAVIER GONZÁLEZ-HUIX NUEVO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento del almirante Francisco Javier González-Huix Fernández nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto (Jemacon).
Previamente a su nombramiento como Jemacon, acordó ascenderlo a almirante desde su empleo de vicealmirante. Francisco Javier González-Huix Fernández (1957) ingresó en la Escuela Naval Militar en 1975. H a estado destinado en la corbeta ‘Diana’, en el patrullero ‘Recalde’, en los submarinos ‘Mistral’, ‘Delfín’ y ‘Tramontana’, del cual fue comandante, así como del dragaminas ‘Odiel’.
También fue consejero técnico en el Gabinete Técnico de la Subsecretaría de Defensa y comandante de la fragata ‘Santa María’ y de la flotilla de submarinos. Ha sido jefe del Estado Mayor del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad y secretario general del Estado Mayor de la Armada.
Ha ocupado diferentes destinos en los cuarteles generales de la OTAN en Nápoles (Italia) y en la base de Norfolk (EEUU). Actualmente era asesor del jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema).

Mostrar comentarios