Mahón pide a la APB la retirada o sustitución de las barreras de la zona de cruceros

  • El primer teniente de alcalde de Cultura, Fiestas y Puerto, Héctor Pons, ha enviado una carta al presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, para pedir la retirada de las barreras o su sustitución por otro tipo de elementos.
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Mahón ha solicitado este martes a la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) la retirada total o parcial de las barreras que separan la zona de llegada de cruceros de la zona de tránsito público del puerto.

"La petición responde a la preocupación por el impacto visual negativo que las actuales barreras generan en una zona de gran afluencia de visitantes y que sirve de puerta de entrada a Maó para muchas personas que llegan por mar", ha explicado Pons.

Asimismo, el primer teniente de alcalde ha explicado que la propuesta se enmarca en la voluntad del equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola "de mejorar la relación del puerto con el resto de la ciudad, con el fin de hacerlo más humano y más propicio a la actividad".

Por ello, desde el Ayuntamiento han pedido a la APB que busque "sistemas alternativos" a las actuales barreras que posibiliten dar respuesta a las necesidades técnicas de seguridad y, al mismo tiempo, disminuir el impacto visual que generan.

Mostrar comentarios