El Rey destaca la importancia de la formación de los oficiales que dan "prestigio" a las Fuerzas Armadas

  • El Rey Felipe VI ha destacado este lunes la importancia de la formación que reciben los oficiales de las Fuerzas Armadas, que contribuye a dar "prestigio y eficiencia" a los cuerpos de seguridad del Estado.
El Rey destaca la importancia de la formación de los oficiales que dan "prestigio" a las Fuerzas Armadas
El Rey destaca la importancia de la formación de los oficiales que dan "prestigio" a las Fuerzas Armadas
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Felipe VI ha elogiado la formación de los oficiales en la clausura del XVIII curso de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), acompañado por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, y el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), general Fernando Alejandre.

En esta ocasión, han recibido el diploma acreditativo del curso un total de 119 alumnos, 90 españoles y procedentes de 29 de países aliados y amigos. De los alumnos españoles, 15 pertenecen al Ejército de Tierra, 33 a la Armada, 29 al Ejército del Aire, dos a los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas, ocho a la Guardia Civil, dos a la Policía Nacional y uno al Cuerpo Diplomático.

En un brindis posterior al acto, el Rey ha reconocido su "enorme admiración" por la actividad docente del Ceseden y su esfuerzo para ofrecer año tras año la mejor formación a los oficiales, convirtiéndolos en "el mejor apoyo para que los mandos tomen las mejores decisiones".

Cospedal ha destacado dos "virtudes humanas" que definen a los alumnos de este exigente curso de formación: afán de superación y sacrificio y espíritu de compañerismo.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos, Don Felipe ha impuesto la Cruz al Mérito Aeronáutico y ha entregado el diploma del curso de Estado Mayor al número uno de la promoción, el comandante del Ejército del Aire Arturo Arribas Santiago. También ha entregado el diploma al comandante del Ejército de Tierra francés Jean Dominique Montull, número uno de los alumnos extranjeros.

ALUMNOS DE UNA VEINTENA DE PAÍSES

Además de los alumnos españoles, forman parte de la XVIII promoción de Estado Mayor oficiales provenientes de países como Alemania, Arabia Saudí, Argelia, Argentina, Brasil, Corea del Sur, Egipto, Estados Unidos, Francia, Gabón, Italia, Jordania, Marruecos, Mauritania, Méjico, Perú, Portugal, Reino Unido, Senegal y Ucrania.

Desde el año 2014 se designan también como alumnos del Curso de Estado Mayor a dos inspectores jefes del Cuerpo Nacional de Policía y como novedad en este XVIII curso ha participado por primera vez un alumno que pertenece al Cuerpo Diplomático.

Mostrar comentarios