Junta de Andalucía espera "más lealtad" en el PP-A tras la marcha de Arenas

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que la Junta desea "lo mejor" a Javier Arenas tras su decisión de no aspirar a la reelección como presidente del PP-A y ha expresado su deseo de que los populares ofrezcan una oposición "más leal y constructiva".

Sevilla, 12 jun.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que la Junta desea "lo mejor" a Javier Arenas tras su decisión de no aspirar a la reelección como presidente del PP-A y ha expresado su deseo de que los populares ofrezcan una oposición "más leal y constructiva".

En rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno, Vázquez ha expresado el "reconocimiento" de la Junta al "trabajo realizado" por Arenas durante los últimos años en Andalucía y le ha deseado "suerte en su nueva etapa personal, profesional y política".

Además, le ha pedido que "defienda Andalucía allí donde esté" y ha confiado en que la etapa que ahora se abre en el PP andaluz suponga una oposición "más leal y constructiva, y dispuesta a tender puentes".

El portavoz respondía así a la pregunta de si la marcha de Arenas puede facilitar los pactos propuestos por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, en su discurso de investidura, a lo que ha añadido que "se abre una oportunidad" con el cambio que se produce en el PP-A.

"La ciudadanía no entiende que los partidos políticos estén a la gresca cuando tienen problemas perentorios que resolver. La obligación de todas las fuerzas políticas sin excepción es buscar puntos de encuentro para abordar los asuntos que interesan y atañen a la ciudadanía", ha esgrimido Vázquez.

Mostrar comentarios