La Fiscalía de Perú investigará a Toledo por presunto enriquecimiento ilícito

  • El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, anunció hoy que su despacho abrirá una investigación preliminar al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por presunto enriquecimiento ilícito.

Lima, 21 may.- El fiscal de la Nación de Perú, José Peláez, anunció hoy que su despacho abrirá una investigación preliminar al expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) por presunto enriquecimiento ilícito.

"Tenemos que iniciar la investigación preliminar y luego, conforme avance esto, se solicitará eventualmente el levantamiento del secreto bancario, la reserva bursátil y otras medidas también", declaró Peláez a la emisora Radio San Borja.

La compra de dos inmuebles en Lima por cinco millones de dólares por parte de la suegra de Toledo, Eva Fernenbug, ha llevado a medios locales y políticos opositores a levantar sospechas sobre el papel del exmandatario en esas transacciones.

Toledo rechazó hoy estar vinculado con el tema y dijo que autorizará que se levante su secreto bancario y dará su testimonio a la Fiscalía.

Para el también economista y catedrático de la Universidad de Stanford, sus enemigos políticos han aprovechado estas informaciones para "distraer" a la opinión pública de otras "investigaciones y decisiones importantes".

Peláez dijo, por su parte, que durante la investigación contra Toledo se tiene que averiguar todo el movimiento de dinero involucrado en la compra inmobiliaria que hizo Fernenbug.

Un programa periodístico aseguró el domingo que la suegra de Toledo figuraba como presidenta fundadora de la empresa Ecoteva Consulting Group, en Costa Rica, mediante la cual se hicieron las compras en Lima, y que este año fue reemplazada en el cargo por un allegado de un empresario amigo de Toledo.

El Congreso peruano rechazó la semana pasada abrir una investigación por estas denuncias contra Toledo, tal como ya lo hace por presunto enriquecimiento ilícito contra el también expresidente Alan García (2006-2011).

Mostrar comentarios