La reforma laboral supera el debate en comisión en el senado e incorpora 11 enmiendas del pp


La Comisión de Empleo y Seguridad Social del Senado aprobó este martes la reforma laboral, que pasará a debatirse la semana que viene en el Pleno de la Cámara.
En la Comisión se debatieron tres vetos y 574 enmiendas parciales. El texto de la reforma salió adelante por 18 votos a favor (PP, CiU y UPN), una abstención y siete en contra.
Al texto se incorporaron 11 enmiendas presentadas por el PP, y las del resto de grupos se rechazaron y volverán a debatirse en el Pleno.
Entre las enmiendas del PP se encuentra la que recoge que tendrá prioridad de permanencia en caso de despido el personal laboral fijo de las Administraciones Públicas que hubiera adquirido esta condición de acuerdo con los principios de igualdad mérito y capacidad.
En otra enmienda del los populares corrigen el desfase de los periodos de extensión de vigencia para los convenios ya denunciados antes de la entrada en vigor de la norma. El plazo de un año que fija el Estatuto de los Trabajadores empieza a computarse a partir de esa fecha.
RECHAZO VETOS
En la Comisión, además, se rechazaron los tres vetos presentados por los grupos a la reforma laboral aprobada por el Ejecutivo.
El senador Jordi Guillot, de ICV, mostró su “oposición frontal a la reforma”, defendió su veto y aseguró que “sólo ha sido útil para los empresarios” porque permite el despido más barato.
Desde las filas del PSOE, Juan Francisco Martínez Aldama aseguró que “estamos en contra” de más facilidad en el despido y de que se puedan rebajar unilateralmente los salairios, para agregar que el contrato de emprendedores es una “inmoralidad”.
La senadora del PP Araceli Peris respondió que la reforma laboral del Gobierno es una alternativa a la elevada tasa de destrucción de empleo que ha vivido España en los últimos años.

Mostrar comentarios