Llamazares (iu) pregunta al gobierno por el “contumaz absentismo” de la ministra báñez


El diputado de IU-ICV-CHA: La Izquierda Plural Gaspar Llamazares ha preguntado por escrito al Gobierno por el “contumaz absentismo” de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en las reuniones del Consejo de Ministros del ramo de la Unión Europea.
En la iniciativa, a la que tuvo acceso Servimedia y que ha sido presentada para que sea respondida por escrito, Llamazares señala que Báñez “ha faltado a todas las convocatorias de ministros europeos a las que ha sido llamada: dos con carácter formal (enero y diciembre de 2012) y una informal, celebrada en abril”.
“Entre las cuestiones que se tenía previsto abordar en la cumbre de diciembre destacaba un paquete de empleo que supondría la puesta en marcha de fondos europeos para los países con mayores tasas de paro. Italia mandó dos ministros, Francia a tres, Suecia a cuatro, Italia a dos, Alemania a uno y España a ninguno”, dice Llamazares.
A su juicio, “las ausencias sistemáticas de la ministra de Empleo dan una sensación de desgobierno”. “Ningún país europeo practica el absentismo de forma tan descarada. Cuando alguien lo hace, a ese país se le mira mal”, asegura.
Para Llamazares, “la actitud de la ministra es tanto más censurable por cuanto, al inicio de su mandato, el Gobierno situó la creación de empleo como su preocupación número uno”. “Si la máxima responsable de alcanzar ese objetivo deserta, como lo hace, no puede sorprender que el número de personas en desempleo roce ya los seis millones y que la economía siga destruyendo empleo el próximo año”, sentencia este diputado de IU.
FERVOR ROCIERO
Llamazares afirma que “la sensación en el ambiente es que el Gobierno ha tirado la toalla” y añade con ironía que “para crear empleo, al Gobierno de nada le sirve alardear de fervor rociero ni rezar a la Virgen para que le eche un capote para salir de la crisis, ni tampoco peregrinar a Fátima”.
Por eso, pregunta al Gobierno qué medidas piensa adoptar ante el “contumaz absentismo” de Báñez y si piensa aplicarle “las mismas sanciones que al resto de los mortales: devolución del sueldo o cese procedente por absentismo laboral”.
“En el caso de que sus reiteradas ausencias se deban al miedo escénico de tener que negociar con ministros extranjeros, ¿ha pensado el Gobierno en la conveniencia de facilitarle cursos acelerados de inglés o francés?”, inquiere Llamazares.

Mostrar comentarios