Madrid. Ignacio gonzález dice que si se hace un uso abusivo de la huelga se vulnera el derecho a ejercerla


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, se refirió este jueves a los efectos negativos de las huelgas en la economía y en el empleo y tras afirmar que no le corresponde a él regular la huelga, afirmó que el uso abusivo de la misma “vulnera el propio derecho de huelga”.
González, que hizo estas “reflexiones” en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, señaló que hay que compatibilizar el derecho a la huelga con el de los ciudadanos que desean acudir a trabajar y que los “piquetes se lo impiden”.
“Hay que conseguir ese equilibrio”, afirmó González, quien reiteró que es necesario garantizar el derecho de los huelguistas “y el derecho de todos los demás”. A su juicio, convocar huelgas en Navidad es “hacer uno uso abusivo” de ese derecho y denunció que “se está yendo a más”.
“Hay que ser conscientes de que el abuso de las huelgas está teniendo efectos en la economía”, dijo el presidente regional, quien señaló que “no se pueden hacer huelgas a costa de derechos ciudadanos” como el de la movilidad, refiriéndose a los paros en Metro.

Mostrar comentarios