Mali dona 100.000 euros para los desplazados, mientras continúa la violencia

  • El Fondo de Solidaridad Nacional de Mali ha donado a la Cruz Roja Maliense 100.000 euros para la atención de las personas desplazadas a causa del conflicto tuareg que estalló en enero en el norte del país y que se ha intensificado recientemente en algunas zonas.

Bamako, 1 mar.- El Fondo de Solidaridad Nacional de Mali ha donado a la Cruz Roja Maliense 100.000 euros para la atención de las personas desplazadas a causa del conflicto tuareg que estalló en enero en el norte del país y que se ha intensificado recientemente en algunas zonas.

Según confirmó hoy a Efe el director de este Fondo, Adama Diarra, la ayuda también incluye productos de primera necesidad, que serán entregados a la población "desplazada debido a la inseguridad que se vive en el norte de Mali".

Unas ayudas que se unen a otras anteriores anunciadas por el Ejecutivo de Bamako.

Este anuncio coincide con la intensificación de los combates entorno a la ciudad de Tesalit, cercana a la frontera argelina entre militares e independentistas tuareg, según una fuente cercana a las Fuerzas Armadas de la región septentrional de Kidal.

La misma fuente comentó que se está librando "una batalla decisiva" en la zona de Adrar des Iforas, situada a mitad de camino entre Tesalit y Kidal capital.

El pasado 17 de enero, se levantó en armas el independentista Movimiento Nacional para la Liberación de Azawad (MNLA). Desde entonces, decenas de personas han muerto y miles han huido de la violencia, buscando refugio especialmente en Mauritania y Níger.

Mostrar comentarios