Méndez, satisfecho con la manifestación, pide no entrar en guerra de cifras

  • Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que está satisfecho por la manifestación de ayer contra la reforma constitucional que limita el déficit y ha dicho que no se debería entrar en la guerra de cifras y valoraciones.

Méndez, satisfecho con la manifestación, pide no entrar en guerra de cifras
Méndez, satisfecho con la manifestación, pide no entrar en guerra de cifras

Madrid.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha dicho hoy que está satisfecho por la manifestación de ayer contra la reforma constitucional que limita el déficit y ha dicho que no se debería entrar en la guerra de cifras y valoraciones.

Durante una entrevista en TVE, junto al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, Méndez ha dicho que con esta reforma "estamos emplazados ante la historia" a medio plazo y que cuando se vean sus consecuencias se verá que los sindicatos han hecho "lo que tenían que hacer".

Méndez ha afirmado que "estamos en la hora de la verdad" y ha reclamado que se hable con "sinceridad" y que cada partido político plantee sus cuestiones y diga cómo concibe el futuro a partir de 2020, cuando entra en vigor la modificación.

A partir de 2020, ha subrayado, se va a plantear sobre todo que la prioridad será pagar a los bancos y un partido que pretenda mejorar algunas prestaciones sociales "tendrá dificultades" porque su oponente le dirá que incumple la Constitución.

Por su parte, Toxo ha destacado que fijar los mismos criterios para todas las comunidades autónomas "perpetuará" las diferencias entre ellas.

Respecto a las medidas laborales aprobadas por el Gobierno, el líder de UGT ha dicho que pensar que "hurgando" en el mercado de trabajo se solucionarán los problemas de la economía es una "fantasía imposible".

En este sentido, ha dicho que también lo es que "alguien" diga que va a mantener o reducir impuestos y no recortará derechos sociales, ya que "no se sostiene".

A su juicio, debe llegarse a un acuerdo con las autonomías para unificar el catálogo de prestaciones sanitarias y que haya más coordinación.

Toxo ha señalado que la crisis ha evidenciado algunas "ineficiencias" del Estado autonómico y que debería simplificarse la estructura estatal, pero ha advertido de que no se conseguirá a corto plazo.

Respecto al movimiento del 15-M, ambos han coincidido en que no compiten con él, ya que los sindicatos son organizaciones de trabajadores y Toxo se ha mostrado sorprendido del protagonismo que se le dio ayer en algún medio.

Mostrar comentarios