FELIPE VI RECIBIRÁ EL MIÉRCOLES LAS CARTAS CREDENCIALES DE SEIS NUEVOS EMBAJADORES

Felipe VI recibirá el próximo miércoles las cartas credenciales de los nuevos embajadores de República Dominicana, Ecuador, Moldavia, Cabo Verde, Montenegro y Bahrein.
El primero en presentar sus credenciales ante el Rey será el embajador de República Dominicana, Olivo Andrés Rodríguez Huertas; seguido del ecuatoriano Cristóbal Fernando Roldán Cobo; la de Moldavia, Violeta Agrici; el de Cabo Verde, Manuel Ney Monteiro Cardoso; el de Montenegro, Aleksandar Erakovic; y el de Bahrein, Sheikh Fawaz Bin Mohammed Al Khalifa.
La presentación de cartas credenciales ante el jefe del Estado es un requisito necesario para la plena incorporación de los embajadores a sus respectivas legaciones.
Los seis nuevos embajadores llegarán sucesivamente al Palacio Real en carroza siguiendo un protocolo con personal civil de Patrimonio Nacional vestido con trajes de época. A su llegada, un destacamento de miembros de la Guardia Real les recibe en el Patio de la Armería a los sones de los himnos nacionales de cada uno de los países.
El protocolo establece que el Rey espera en el centro de la sala a que el introductor de embajadores anuncie el nombre del nuevo representante diplomático, quien se sitúa frente a Felipe VI y le entrega sus credenciales. A continuación, le presenta a sus colaboradores, presentes también en la ceremonia.
Suelen ser testigos de este momento el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, que en esta ocasión estará ausente por encontrarse en la Semana Ministerial de la Asamblea General de la ONU en Nueva York; el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín; el consejero diplomático de la Casa del Rey, Alfonso Sanz Pórtoles; y el ayudante de campo del Cuarto Militar.
Posteriormente, los nuevos embajadores, que acuden ataviados con un frac, mantienen un encuentro con el Rey en el que despachan las relaciones bilaterales y otros asuntos de interés.

Mostrar comentarios