EL GOBIERNO NOMBRA NUEVOS EMBAJADORES EN ARGELIA Y JORDANIA

El Consejo de Ministros acordó hoy el nombramiento de nuevos embajadores en Argelia y Jordania.
El Gobierno informó de que el embajador de España en la República Argelina Democrática y Popular será Santiago Cabanas Ansorena; la delegación de Jordania estará a cargo de Aránzazu Bañón Dávalos; y el de San Vicente y las Granadinas será Javier Carbajosa Sánchez con residencia en Kingston (Jamaica).
Respecto a la trayectoria de los designados, Cabanas Ansorena, nacido el 23 de marzo de 1954 en Madrid, es licenciado en Derecho e ingresó en 1981 en la Carrera Diplomática.
Entre otros destinos, ha sido director embajador en la República Checa, adjunto del Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores, cónsul general de España en Miami y director general de Asuntos Consulares y Migratorios. Asimismo, Bañón Dávalos, nacida el 21 de agosto de 1960, es licenciada en Derecho e ingresó en 1989 en la carrera diplomática.
Ha estado destinada en las representaciones diplomáticas españolas en Turquía, Israel, Filipinas y Perú. Fue jefa de área de África Subsahariana y jefa de área de Oriente Medio y en la actualidad era subdirectora general de Oriente Medio.

Mostrar comentarios