EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN MAURITANIA Y TAILANDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Jesús Ignacio Santos Aguado y de Emilio de Miguel Calabia como nuevos embajadores de España en Mauritania y Tailandia, respectivamente.
También aprobó el nombramiento de Javier Carbajosa Sánchez como nuevo embajador de España en Guyana y Santa Lucía con residencia en Puerto España (Trinidad y Tobago) y de Ignacio Ybáñez como nuevo embajador de España en Uzbekistán con sede en Moscú (Rusia).
Jesús Ignacio Santos Aguado (León, 1956) es licenciado y doctor en Medicina y Cirugía e ingresó en la carrera diplomática en 1992. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Costa de Marfil, Guinea Ecuatorial, Australia, Líbano y Grecia.
También ha sido subdirector de Cooperación Multilateral y Horizontal de la Agencia Española de Cooperación Internacional y vocal asesor en el Gabinete Técnico del subsecretario de Asuntos Exteriores. En 2007 fue designado embajador de España en la República de Guinea y actualmente era subdirector general de Países Candidatos, Países del Espacio Económico Europeo y Otros Países Europeos.
Emilio de Miguel Calabia (1965) es licenciado en Derecho y pertenece a la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas de España en Filipinas, Tailandia y Singapur, donde llegó a ser segundo jefe de la Embajada.
También fue consejero técnico en la Subdirección General para Pacífico, Sureste Asiático y Filipinas y actualmente era subdirector general de este departamento.

Mostrar comentarios