EL GOBIERNO NOMBRA A LOS NUEVOS EMBAJADORES EN ARGENTINA, BRASIL Y NÍGER

El Consejo de Ministros aprobó este viernes los nombramientos de Francisco Javier Sandomingo Núñez, Fernando María Villalonga Campos y Ricardo Mor Solá como nuevos embajadores de España en Argentina, Brasil y Níger, respectivamente.
También aprobó el nombramiento de José Ramón Barañano Fernández como embajador en Sri Lanka con residencia en Nueva Delhi (India) y a Camilo Villarino Marzo como nuevo director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis.
Francisco Javier Sandomingo Núñez (A Coruña, 1954) es licenciado en Derecho e ingresó en 1980 en la carrera diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Costa Rica, México, Tailandia y Cuba. También ha sido subdirector general de Europa Oriental, cónsul general de España en Hong Kong y embajador de España en la República de Zimbabwe.
Ha sido director general de Política Exterior para Iberoamérica y embajador de España en Perú, embajador jefe de la Delegación de la Unión Europea en Centroamérica y Panamá. Actualmente, era vocal asesor en la Escuela Diplomática, encargo de los Asuntos Latinoamericanos.
Fernando María Villalonga Campos (1960) es licenciado en Derecho y ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Irak, Indonesia y Argentina. Fue subdirector general para África y Medio Oriente, consejero de Educación y Cultura de la Comunidad Valenciana, secretario de Estado para Cooperación Internacional y para Iberoamérica, diputado del PP Castellón, director corporativo de la Fundación Telefónica, director del estudio de arquitectura de Santiago Calatrava y cónsul general de España en Nueva York.
También ha sido concejal delegado del Ayuntamiento de Madrid para Turismo, Deporte y Cultura, y coordinador del Ayuntamiento para la candidatura olímpica de 2016. Fue director de la Real Academia de España en Roma y actualmente era ministro-consejero de Asuntos Culturales y Científicos de la embajada de España en Reino Unido.
Ricardo Mor Solá (1957) es licenciado en Filología Inglesa e ingresó en 1991 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en las representaciones diplomáticas españolas en Congo, Canadá, Chile y la OSCE, donde fue representante permanente adjunto.
Ha sido consejero técnico en la Subdirección General de Europa Oriental y director de la División de Tratados Internacionales. Fue representante permanente adjunto ante la OSCE y actualmente era embajador en Misión Especial para la Ciberseguridad.
Camilo Villarino Marzo (1964) es licenciado en Derecho e ingresó en 1990 en la carrera diplomática. Ha ocupado diferentes subdirecciones generales en el Ministerio y fue consejero-coordinador de la Representación diplomática española en la Unión Europea. Durante cuatro años ha sido segundo jefe de la Embajada de España en Marruecos.

Mostrar comentarios