El ICAA aportará 6.100 euros en el año 2017 para la conservación de películas que son "obras de arte"

  • El Consejo de Ministros ha autorizado al Instituto de la Cinematográfica y de las Artes Audiovisuales el pago de la contribución voluntaria anual para el año 2017 a la Federación Internacional de Archivos Fílmicos (FIAF), por importe de 6.100 euros.
EUROPA PRESS

La Filmoteca Española es miembro de la Federación Internacional de Archivos Fílmicos desde 1957. Se trata de una organización, con sede en Bruselas, cuyo principal objetivo es conservar y exhibir películas, y reúne a instituciones que trabajan en la preservación de películas "consideradas tanto obras de arte como documentos históricos".

Gracias a la red que se establece a través de la FIAF, la Filmoteca Española puede intercambiar materiales sin coste entre filmotecas, lo cual facilita enormemente la búsqueda de títulos perdidos o de fragmentos de películas que no se encuentren en España, o sean irrecuperables.

La formación que proporciona la Federación Internacional de Archivos Fílmicos a sus miembros es determinante para la continuidad en el aprendizaje y en el reciclaje del personal de los archivos. En este sentido, al ser estas tareas tan especializadas y poco frecuentes, es necesario pertenecer a una estructura de mayor envergadura que pueda servir de guía de procedimientos.

Mostrar comentarios