RAJOY ABOGA POR MANTENER UNA POSTURA DE “UNIDAD” EN LA UE CON RESPECTO A LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, abogó este viernes por mantener en la Unión Europea “una postura de unidad” con respecto a la Administración norteamericana de Donald Trump, después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, pidiesen que la UE cierre filas ante el desafío que supone el nuevo liderazgo en Estados Unidos.
El jefe del Ejecutivo hizo estas consideraciones en rueda de prensa en el Palacio de La Moncloa tras haberse reunido con el presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana, Paolo Gentiloni, con quien acordó intensificar las relaciones institucionales celebrando cumbres bilaterales anualmente.
“La UE siempre mantiene una postura de unidad”, contestó Rajoy al ser preguntado si está de acuerdo con sus homólogos europeos. Además, agregó, hay “voluntad” en el conjunto de los países europeos de “profundizar en la integración” porque es “lo mejor” para los ciudadanos comunitarios.
Dicho esto, abundó en que Europa es la región del mundo “con mayor nivel de vida, de democracia, respeto a las personas, integración, progreso económico y social y tiene un sistema de bienestar como nadie”. “Eso lo vamos a preservar unidos todos los europeos”, dijo sin profundizar en el llamamiento de Merkel y Hollande.
Por su parte, el primer ministro italiano subrayó que “cuando se reúnen los líderes europeos, sea cual sea el formato de sus encuentros, no lo hacen para responder a alguien”.

Mostrar comentarios