El embajador de EEUU en Libia se reúne con el general Haftar en Amán

  • El embajador de Estados Unidos en Libia, Peter Bodde, se ha reunido con el comandante de las fuerzas libias del este, el general Jalifa Haftar, en Amán, la capital de Jordania, donde ha instado a las diferentes facciones a reducir la violencia y avanzar hacia "un gobierno de transición y unas elecciones a nivel nacional".
EUROPA PRESS

La Embajada estadounidense ha señalado que Bodde ha reiterado la importancia de lograr "un compromiso en base al Acuerdo Político en Libia, lo que supondría seguir una hoja de ruta para formar un gobierno de transición y unas elecciones".

Bodde, que se ha reunido en varias ocasiones con el presidente del Consejo de la Presidencia de Libia, Faiez Serraj, ha destacado que Washington continúa mostrando su compromiso frente a los círculos políticos en Libia y las fuerzas de seguridad.

Por otra parte, el embajador estadounidense ha mantenido un encuentro con el jefe del Mando de Estados Unidos en África (AFRICOM), Thomas Waldhauser, y con el jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mahmoud Hegazy, que lidera a las tropas egipcias en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico en Libia.

Hegazy ha indicado que el diálogo nacional y los esfuerzos para forjar compromisos en el marco del Acuerdo Político debe seguir siendo la piedra angular de las negociaciones, según ha recogido el diario local 'Libya Herald'.

El Acuerdo Político para Libia establece la creación de un Gobierno de unidad nacional con un primer ministro de consenso apoyado por un Consejo Presidencial con seis viceprimeros ministros y tres ministros.

Un portavoz de las Fuerzas Armadas egipcias ha señalado que el diálogo debe continuar para impulsar el fortalecimiento y crecimiento de las instituciones libias.

Mostrar comentarios