El ministro de Fomento da su apoyo al proyecto de ampliación del puerto de Melilla por tratarse de "un tema de ciudad"

El ministro de Fomento da su apoyo al proyecto de ampliación del puerto de Melilla por tratarse de "un tema de ciudad"

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha mostrado este martes su respaldo al proyecto de ampliación del puerto de Melilla que permitiría ganar terreno al mar en al menos 25 hectáreas y crear unos 2.500 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos.

En el transcurso de una visita a la ciudad española del Norte de África "para conocer sus necesidades en infraestructuras y transportes", como ha dicho el propio ministro, Íñigo de la Serna ha declarado que la ampliación del puerto "es una actuación estratégica" porque "se trata de acondicionar de espacios que de otra manera sería imposible".

Para el ministro "no sólo hay que mirarlo desde el punto de vista portuario, sino también desde la perspectiva de ciudad, de crecimiento económico, habilitar espacios para que se pueda desarrollar el sector industrial y generar empleo, y la intención del Gobierno de España es seguir trabajando estrechamente con la ciudad para darle un impulso importante a este proyecto".

TARIFA PLANA

Por otro lado y sobre el tema de la tarifa plana a precios reducidos que ha propuesto Baleares para todas las modalidades de transportes de aquellas autonomías alejadas de la Península, Íñigo de la Serna ha apuntado que se trata de un tema "muy incipiente aún" porque es partidario de abordarlo con las autonomías que se podrían beneficiar de la misma.

"Tienen que ser una decisión común a Ceuta, Melilla, Baleares y Canarias y entendemos que el acuerdo tiene que ser conjunto y un acuerdo que incluya a todos los medios de transportes para que no exista un problema de competencia", ha añadido.

El titular de Fomento ha destacado igualmente que atenderá las actuaciones en materia de carreteras y viviendas que le ha trasladado el presidente de la Ciudad autónoma, Juan José Imbroda, en la reunión que por espacio de más de una hora han mantenido ambos en el Palacio de la Asamblea melillense.

En este sentido, Íñigo de la Serna ha subrayado que su visita a Melilla se debe no sólo a su interés por conocer las necesidades de la ciudad Autónoma, sino también "a un deseo" que le ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "por la importancia que tiene Melilla para el Gobierno de la Nación".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios