El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil dimite de su cargo por problemas de salud

  • El hasta ahora ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, ha presentado este miércoles su dimisión al presidente, Michel Temer, aludiendo a "problemas de salud".
EUROPA PRESS

En una carta enviada al mandatario, Serra ha solicitado su "exoneración del cargo de ministro de Estado de Relaciones Exteriores", decisión que ha tomado "con tristeza" debido a "problemas de salud" que le impiden "mantener el ritmo de viajes internacionales relacionados con la función de canciller".

Si bien no ha detallado a qué problemas se refiere, el ministro ha indicado que los médicos que lo están tratando le han advertido de que el tiempo que necesita para "un restablecimiento adecuado" es de, al menos, cuatro meses.

"Para mí ha sido motivo de orgullo integrar su equipo", ha señalado Serra en la misiva. "En el Congreso, haré honor a mi mandato de senador trabajando por la aprobación de proyectos que busquen la recuperación de la economía, el desarrollo social y la consolidación democrática de Brasil", ha concluido.

Mostrar comentarios