Almirante de la Armada venezolana: "Con el presidente Chávez todo; sin él, nada"

  • Los militares venezolanos muestran repetidamente su fidelidad extrema al presidente venezolano. Ya anteriormente el actual ministro de la defensa, general Henry Rangel Silva, fue tajante al decir que los militares están "casados" con el proceso revolucionario, y "un hipotético gobierno de la oposición a partir de 2012, no lo van a aceptar".
Hugo Chávez tiene posibilidades de curarse, según médicos
Hugo Chávez tiene posibilidades de curarse, según médicos
Rafael del Naranco, Caracas (Venezuela)

Durante una jornada militar centrada en la ceremonia de despedida del buque escuela "Simón Bolívar" en el Puerto de La Guaira en el litoral caraqueño, el almirante Aníbal Brito hizo votos por la pronta recuperación de la cirugía al jefe de Estado venezolano en La Habana.

El marino, dirigiendo sus palabras al lejano mandatario, le expresó: "Sepa usted, ilustre compatriota presidente, líder perentorio de la necesaria revolución bolivariana, que con usted todo, sin usted, nada".

Al ser las opiniones políticas de altos mandos militares ya reiterativas cuando aseveran que se negarían a reconocer un gobierno de la oposición tras las elecciones presidenciales del 7 de octubre, se está inequívocamente creando una matriz de opinión preocupante, no solamente en Venezuela sino en el resto del continente.

El gobernante criollo - hoy en Cuba para una segunda incisión sobre un cáncer cuya magnitud se desconoce– ya había afirmado en los primeros días de febrero que "la Fuerza Armada tiene a su persona en el corazón, y él a ella en su alma". Subrayando con énfasis: "Son chavistas. ¿No lo entiende todavía la oposición apátrida?".

En el mismo acto, el ministro de Defensa Henry Silva, transmitió a la tripulación un saludo del líder comandante, "el primer soldado entre nosotros envuelto en espíritu revolucionario".

Rangel Silva, ascendido a general en jefe y ministro de la Defensa a razón de su fidelidad extrema hacia Hugo Chávez, ya había levantado un escándalo político siendo el responsable del Comando Estratégico Operacional. En unas declaraciones ofrecidas al diario caraqueño "Últimas Noticias", dijo que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desconocería un gobierno de la oposición si el presidente resultara derrotado en las elecciones de 2012.

El ministro, acusado en Washington de facilitar las actividades de narcotráfico de la Fuerza Armada Revolucionaria de Colombiana (FARC), igualmente aseveró: Los militares están "casados" con Chávez y que "un hipotético gobierno de la oposición sería vender el país, y eso no lo van a aceptar, y el pueblo menos".

La expresiones antidemocráticas llegaron al mismo seno de la Organización de Estados Americanos, y su secretario general, José Miguel Insulza, las calificó de "inaceptables", señalando que todas las autoridades se subordinan al poder civil, incluidas las fuerzas armadas.

Angustia y rezos

Mientras, a la par de las manifestaciones políticas de adhesión al presidente enfermo, la Venezuela oficialista, miles de seguidores de Chávez, sus medidos de comunicación, entes gubernamentales y estamentos políticos afines al proceso revolucionario, están en vigilia permanente.

Se han encendido grandes cruces en las montañas, se reza o hacen sortilegios, mientras se efectúan innumerables actos litúrgicos avocados a implorar por la salud del jefe del Estado.

En esa situación, una nación entera espera entre la expectación y la angustia, lo que pueda suceder en un quirófano de Cuba.

Mostrar comentarios