Mujica, al Rey Juan Carlos: 'Tuviste la desgracia de ser rey. Te pusieron arriba de un florero'

  • 'Yo he dejado a mi hijo ahora', respondió con sorna el monarca español emérito durante un encuentro en Montevideo con el ya expresidente de Uruguay.
  • El rey cumplió el penúltimo acto de suvisita oficial a Uruguaypara asistir a la ceremonia detransmisión del mando presidencial.

El ya expresidente de Uruguay, José Mujica, y Don Juan Carlos mantuvieron este domingo un encuentro en la chacra de Rincón del Cerro (Montevideo), la humilde sede presidencial del carismático expresidente uruguayo. Las cámaras pudieron captar parte de su curiosa conversación al inicio de la reunión.

La reunión se produjo previa petición del monarca emérito y contó con la presencia del cineasta serbio Emir Kusturica, que desde hace un año sigue cada paso del mandatario uruguayo para realizar un documental sobre su legado.

Las cámaras pudieron captar parte de su conversación al inicio de su encuentro. 'Yo viví muchos años preso. Treinta años', comenzó diciendo Mujica, a lo que el rey Juan Carlos, replicó: 'Estuvieron separados, naturalmente'. Estaban hablando de la esposa del exmandatario, la senadora Lucía Topolansky, que también fue testigo de la reunión.

La conversación entre ambos mandatarios seguía con el mismo nivel distendido, dando lugar a declaraciones muy sinceras y jocosas. 'Dicen que soy un presidente pobre, que era un presidente pobre. No, no. Pobres son los que precisan mucho. Cada cual tiene sus manías', aseguró Mújica. Y añadió refiriéndose al rey Juan Carlos: 'Tú no puedes, porque tuviste la desgracia de ser rey. Te pusieron arriba de un florero'.

Ante tal afirmación, el monarca se mostró sorprendido, pero interpretó las palabras del expresidente uruguayo con sentido del humor y le respondió al mismo nivel: 'Yo he dejado a mi hijo ahora'.

El rey cumplió el penúltimo acto de su visita oficial a Uruguay para asistir a la ceremonia de transmisión del mando presidencial, que ha pasado ahora al nuevo presidente del país, Tabaré Vázquez.

En el encuentro también estuvieron presentes el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Manuel Gracia; el embajador de España, Roberto Varela, y el jefe de su secretaría, el diplomático Alfonso Sanz Portolés.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios