Patxi López dice que el PSE aboga por cambiar Gobierno de Bildu en Guipúzcoa

  • El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado hoy que su formación ha abogado por "cambiar" el Gobierno de la Diputación General de Guipúzcoa, en manos de Bildu, y ha añadido que estudiará "qué es lo que hace el PP".

San Lorenzo de El Escorial (Madrid).- El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado hoy que su formación ha abogado por "cambiar" el Gobierno de la Diputación General de Guipúzcoa, en manos de Bildu, y ha añadido que estudiará "qué es lo que hace el PP".

En declaraciones a los periodistas antes de participar en los cursos de verano de la Universidad Complutense en El Escorial, López ha respondido así al ser preguntado por la posibilidad de que el PP presente una moción de censura contra el diputado general de Guipúzcoa, Martín Garitano.

"Estamos hablando desde el inicio del mandato de Bildu en las instituciones guipuzcoanas, fundamentalmente, que hace falta cambiar ese Gobierno. Estudiaremos qué es lo que hace el PP", ha respondido el líder del PSE.

El portavoz del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha anunciado hoy que su partido prevé plantear una moción de censura contra Garitano por la situación "a peor" que vive el territorio, aunque ha agregado que aún no ha trasladado su propuesta a PNV y PSE.

Cano ha explicado la "hoja de ruta" que su partido seguirá durante los próximos dos años de legislatura, en la que consta la presentación de la moción de censura contra Garitano que su formación intentará "mover" durante el verano, para ver si existe la posibilidad de plantearla firmemente en septiembre.

Mostrar comentarios